Nayriz.org es una inmersión profunda en la historia de la Fe Babí y la Fe Bahá'í
en Nayriz, Provincia de Fars, Persia. Saca a relucir nuevas perspectivas sobre los acontecimientos históricos, sociales y culturales del entorno, la altura espiritual y el conflicto heróico que caracterizan a Nayriz en los primeros días de la Revelación Babí y la Revelación Bahá'í.

Esta página es una guía y extensión del libro EL DESPERTAR: Una historia de las religiones Babí y Bahá'í en Nayriz, por el Dr. Hussein Ahdieh y Hillary Chapman.

Lo más importante de esta página es una nueva traducción del diario completo de Mulláh Muhammad Shafi al inglés. Escrito originalmente en persa, el diario fue encargado por Bahá'u'lláh, el Profeta Fundador de la Fe Bahá'í, para registrar los relatos de Shafi de un conjunto de tumultosos eventos ocurridos en Nayriz durante 1850 y 1853. Nabil Zarandi, el cronista de los orígenes de la religión Babí y de la religión Bahá'í, más tarde usó este diario como la base del capítulo sobre Nayriz en su libro ROMPEDORES DEL ALBA (The Dawn-Breakers).

Donde las traducciones antiguas han representado hechos históricos, esta nueva traducción captura el recuento inmediato de los abrumadores acontecimientos que quedaron grabados en la mente de un testigo de 12 años, sobreviviente de los eventos.

Además, Nayriz.org presenta las Tablas dedicadas por Bahá'u'lláh y 'Abdu'l-Bahá a los ancestros del Dr. Ahdieh. Estas tablas han sido embellecidas fotográficamente y adornadas artísticamente. También incluyen otros temas de interés como oraciones cantadas y tablas reveladas en persa y árabe dedicadas a varios bahá'ís de Nayriz, la genealogía de históricamente importantes familias bahá'ís de Nayriz y muestras del famoso calígrafo del Siglo XVIII, Mirzá Ahmad Nayrizí, quien es un ancestro del Dr. Ahdieh.

Para una experiencia fascinante e inspiradora, haga click en los enlaces de la barra izquierda para que aprecie la riqueza de Nayriz en la historia Babí y Bahá’í.

  Copyright © 2019 by Hussein Ahdieh. All rights reserved.